Noticias

27
Feb

En el Día 8 de Mazo, el Grupo Municipal Socialista manifiesta un año más su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

07
Feb

Creación de un punto fijo de Extracción-Donación de sangre del ICHH

Según las últimas informaciones facilitadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), actualmente existe un fuerte déficit de reserva de todo tipo desangre en nuestras islas, llegándose incluso a la suspensión de intervenciones quirúrgicas, lo que ha obligado al ICHH a poner en marcha una potente campaña de captación de donantes en todas las islas.

Declarar obra de interés general del estado la nueva depuradora comarcal de aguas residuales urbanas del Valle de La Orotava

En virtud del Convenio de Colaboración suscrito en la fecha de 12 de septiembre de 1995 entre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, ambas Administraciones acordaban la financiación –entre otras—de las obras del Sistema de Saneamiento y Depuración del Valle de la Orotava. Este Sistema se basaba esencialmente en dos actuaciones:

10
Dic

Se cumplen 39 años de vigencia de nuestra Constitución de 1978. Durante este largo periodo de casi cuatro décadas, la Constitución ha ofrecido un marco normativo que reconoce el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, regula el funcionamiento del sistema político, sienta las bases de nuestra convivencia en común y aspira a consolidar y a fortalecer el Estado Social y Democrático de Derecho consagrado en su artículo 1.

03
Dic

El PSOE de la Villa propone un Presupuesto enfocado al gasto social, el desarrollo económico y la inversión, con el empleo como objetivo

El Grupo Municipal Socialista hace una valoración del Presupuesto municipal para 2018 que presenta CC, que aumenta un millón de euros y se sitúa ya en casi 39 millones, una vez más, como el mismo de todos los años, con los pequeños cambios a los que se ve sometido para adaptarlo al momento. Sin embargo, este año, en el que el Ayuntamiento ha quedado saneado, es decir, sin deuda con los bancos y por lo tanto sin intereses, por el obligado efecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del gobierno del PP, eso le está pasando a todos los ayuntamientos, CC no aprovecha ese ahorro cercano al millón de euros para pensar en las personas y pensar, no solo en el presente, sino también en el futuro.

05
Jun

Impulso de la Vía de Circunvalación de La Orotava
La aprobación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava supuso un avance muy importante en la articulación de las medidas necesarias destinadas a garantizar la protección de un legado cultural, paisajístico, ambiental, arquitectónico y patrimonial que ha distinguido a nuestra Villa a lo largo del tiempo, y ha llenado de orgullo a tantas y tantas generaciones de villeros y villeras que han sabido perseverar, con verdadera devoción, en el mantenimiento y cuidado del mismo.

 

Mejorar los accesos a los aparcamientos de San Agustín y poner en uso la Zona 7

En la zona de San Agustín se encuentran dos explanadas de aparcamientos, que son las únicas específicas y de carácter público de nuestro municipio. Debido a su ubicación y distancia del centro de la zona comercial y del casco histórico, no terminan de resultar atractivas para su uso masivo, tanto por los propios vecinos como por los visitantes en general, que en su mayoría ni siquiera las conocen. Esto hace que esos aparcamientos, salvo en días y fechas muy puntuales, estén infrautilizados.


Mejora en la señalización del Centro de Visitantes Telesforo Bravo

El Centro de visitantes Telésforo Bravo, ubicado en la calle Sixto Perera, de la Urbanización El Mayorazgo, fue inaugurado el 26 de noviembre de 2014 y ofrece a nuestro visitante unas magnificas instalaciones que sirven de antesala a los casi 5 millones de visitantes del Parque Nacional del Teide.


Puesta en marcha de un Plan para favorecer la instalación de establecimientos alojativos en La Orotava

La Villa de La Orotava es un municipio geográficamente privilegiado no solo por estar en Canarias, y particularmente en Tenerife, sino por estar ubicado en el norte de la isla y en pleno Valle de La Orotava. Posee un gran potencial turístico y combina una amplia oferta de posibilidades y atractivos para los potenciales visitantes. Encantos naturales, paisajísticos e históricos; un magnífico patrimonio...