03
Dic

El PSOE de la Villa propone un Presupuesto enfocado al gasto social, el desarrollo económico y la inversión, con el empleo como objetivo

El Grupo Municipal Socialista hace una valoración del Presupuesto municipal para 2018 que presenta CC, que aumenta un millón de euros y se sitúa ya en casi 39 millones, una vez más, como el mismo de todos los años, con los pequeños cambios a los que se ve sometido para adaptarlo al momento. Sin embargo, este año, en el que el Ayuntamiento ha quedado saneado, es decir, sin deuda con los bancos y por lo tanto sin intereses, por el obligado efecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del gobierno del PP, eso le está pasando a todos los ayuntamientos, CC no aprovecha ese ahorro cercano al millón de euros para pensar en las personas y pensar, no solo en el presente, sino también en el futuro.

31
Mar

Propuesta de proyecto para el espacio denominado Zona 7 - San Agustín

Después del largo proceso buocrático-administrativo que supuso la tramitación de la resolución del expediente de la concesión administrativa del espacio denominado Zona 7 de San Agustín, que se desarrolló desde abril de 2012, fecha donde se registró un escrito de Apymevo para suspender la obra que se iba a ejecutar, y con ello sus efectos jurídicos y económicos, hasta la resolución final en el pleno del pasado septiembre de 2016, pasaron casi cinco años.

Realización de un plan director para la Plaza del Ayuntamiento 

A raíz de la problemática surgida con motivo del estudio sobre el estado de las palmeras de la plaza del Ayuntamiento, y su posterior corte o tala, realizada el sábado 4 de marzo, ha pasado a primer plano el debate del estado de esta plaza. 


Homenaje a Concha Machado Machado

Esta propuesta de reconocimiento que traemos al Pleno del Ayuntamiento de La Orotava, pretende ser un homenaje a las Voces que participaron en la memoria colectiva de nuestro Municipio. Las voces de los locutores, en este caso de una locutora, de la emisora “La Voz del Valle”, Dña. Concha Machado Machado.