Mociones

Hemos tenido conocimiento del malestar de los directores de algunos de los colegios de la Villa por los convenios firmados con los conserjes sin que, al parecer, se les haya consultado o se hayan puesto en contacto con ellos desde este Ayuntamiento. Se trata de recortes de los horarios establecidos, afectando más concretamente a los viernes.

En el pleno de marzo de 2017, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción, aprobada por todos, para realizar un Plan Director con objeto de la remodelación integral de la Plaza del Ayuntamiento en el menor plazo posible.
Este asunto surgió a raíz del problema surgido por la tala de las palmeras de esta plaza, a causa del deterioro sufrido durante años por su mal uso y su poco mantenimiento.

El capítulo 6 del presupuesto municipal de gastos recoge las inversiones previstas para el municipio en cada año. En nuestro caso, se ha observado y se ha puesto de manifiesto en estos últimos años, que entre lo presupuestado y lo finalmente ejecutado hay una notable diferencia, es decir, una parte importante que no se termina por ejecutar.

Desde el Grupo Socialista en este Ayuntamiento nos hemos querido hacer eco de las reclamaciones de muchos ciudadanos/as, visitantes y usuarios, en sus quejas sobre la falta de baños públicos en el casco de La Orotava.

La aprobación por el pleno del Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de gé-nero, supuso un revulsivo, en todos sus aspectos, de las políticas de la violencia contra y sobre las mujeres por el hecho de serlo, consolidándose a su entrada en vigor, como mo-delo internacional.

El 24 mayo de 2017, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para la realización  de obras que permitieran la intercomunicación, de forma peatonal, a las dos explanadas de los aparcamientos de San Agustín
Ha pasado el tiempo, un año concretamente, y ni del  estudio, ni de las obras sabemos nada. Por eso preguntamos al Grupo de Gobierno:

Se trata de los siguientes establecimientos:
-    Kiosco Plaza Franchy Alfaro, cuyo contrato venció el 17/07/2014
-    Kiosco Plaza de la Constitución, cuyo contrato venció el 31/12/2014
-    Bar Parada, cuyo contrato venció el 30/11/2015

En marzo del año 2016 el Grupo Municipal socialista presentó una moción para posibilitar el techado de la cancha de deportes del CEIP Ramón y Cajal de esta Villa.

La moción, como tantas otras, se pasó a la Comisión correspondiente con el fin de ser trasladada posteriormente a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con el fin de solicitar estudios preliminares (geológicos) que permitieran certificar la posibilidad o no de tales obras.

En febrero de 2013 el Grupo Municipal socialista presentó una moción para posibilitar la instalación de elementos de seguridad para peatones que practican deporte en las carreteras de La Luz y La Perdoma. El estado de estas vías para la práctica de esta actividad física no es el más adecuado, teniendo en cuenta el volumen de personas que la usan para tales fines. En algunos tramos existen aceras adecuadas, en muchos otros no existe ninguna barrera de protección, ni de señalización que delimite los espacios destinados para el peatón que camina y hace deporte. Así, se hace necesario introducir elementos que aminoren la velocidad de los vehículos que transitan por las mismas y mejoren las condiciones de seguridad del peatón.

Correos es una sociedad estatal que lleva prestando sus servicios a todos los españoles desde el 8 de julio de 1716. Actualmente, es la sociedad responsable de prestar el Servicio Postal Universal en España de acuerdo a unos requisitos de calidad, regularidad, accesibilidad y asequibilidad, que hacen efectivo el derecho de toda la ciudadanía a las comunicaciones postales.