Mociones

Según las últimas informaciones facilitadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), actualmente existe un fuerte déficit de reserva de todo tipo desangre en nuestras islas, llegándose incluso a la suspensión de intervenciones quirúrgicas, lo que ha obligado al ICHH a poner en marcha una potente campaña de captación de donantes en todas las islas.

En virtud del Convenio de Colaboración suscrito en la fecha de 12 de septiembre de 1995 entre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, ambas Administraciones acordaban la financiación –entre otras—de las obras del Sistema de Saneamiento y Depuración del Valle de la Orotava. Este Sistema se basaba esencialmente en dos actuaciones:

Hasta hace poco la sensación generalizada era que el calentamiento global y sus efectos sobre el clima era algo que ocurriría en el futuro. Un problema que tendríamos que afrontar en el presente para no dejárselo como herencia a nuestros hijos.

El Sistema Público de Pensiones constituye la política pública con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades (el 46%). Las políticas del PP representan una seria amenaza para el sistema público de pensiones.

Desde hacer varios años este Grupo Político, y nos consta que otros también, viene reclamando la necesidad, en nuestro municipio de una sala de estudios.

Traemos esta nueva moción referida al transporte público, como complemento a las ya presentadas tanto por este Grupo Municipal, como por otros Grupos, a ver si por reiteración y por una vez, el Grupo de Gobierno de CC, les da cumplimiento.

La Villa de La Orotava es un municipio geográficamente privilegiado no solo por estar en Canarias, y particularmente en Tenerife, sino por estar ubicado en el norte de la isla y en pleno Valle de La Orotava. Posee un gran potencial turístico y combina una amplia oferta de posibilidades y atractivos para los potenciales visitantes. Encantos naturales, paisajísticos e históricos; un magnífico patrimonio arquitectónico y artístico; una amplia y rica oferta cultural (música, museos, exposiciones, variados eventos anuales, visitas guiadas…); una gran oferta gastronómica y un largo excétera que la hacen acreedora de ser visitada y admirada con detenimiento.

El Centro de visitantes Telésforo Bravo, ubicado en la calle Sixto Perera, de la Urbanización El Mayorazgo, fue inaugurado el 26 de noviembre de 2014 y ofrece a nuestro visitante unas magnificas instalaciones que sirven de antesala a los casi 5 millones de visitantes del Parque Nacional del Teide.

En primer lugar, en la zona de San Agustín se encuentran dos explanadas de aparcamientos, que son las únicas específicas y de carácter público de nuestro municipio. Debido a su ubicación y distancia del centro de la zona comercial y del casco histórico, no terminan de resultar atractivas para su uso masivo, tanto por los propios vecinos como por los visitantes en general, que en su mayoría ni siquiera las conocen. Esto hace que esos aparcamientos, salvo en días y fechas muy puntuales, estén infrautilizados.

La aprobación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava supuso un avance muy importante en la articulación de las medidas necesarias destinadas a garantizar la protección de un legado cultural, paisajístico, ambiental, arquitectónico y patrimonial que ha distinguido a nuestra Villa a lo largo del tiempo, y ha llenado de orgullo a tantas y tantas generaciones de villeros y villeras que han sabido perseverar, con verdadera devoción, en el mantenimiento y cuidado del mismo.